consumidor

Fuerte presión de Defensa del consumidor a los supermercados

Los controles de este organismo sacaron de la venta más de 500 alimentos vencidos para niños. Seriedad y compromiso que hacen posible el cambio. Los detalles.

La cuestión alimentaria está muy controlada desde los últimos meses. Desde el organismo de Defensa de consumidor aseguraron que reciben diariamente una gran cantidad de denuncias por lo que los controles se han vuelto muy exigentes en los últimos meses.

Los últimos operativos reportados anunciaron la sustracción de la góndola de unos 500 alimentos porque a pesar de la fecha de caducidad seguían a la venta.

El operativo alcanzo a unos 69 supermercados y autoservicios barriales de diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los alimentos secuestrados se encontraron mayormente  yogurt, postres y cereales. En su mayoría fueron  lácteos destinados al uso comestibles de bebes de 0 a 3 años.

Según el informe realizado por la Entidad que regula la cuestión, algunos alimentos secuestrados tenían más de 7 meses de pasado su fecha de expiración, pero continuaban en las góndolas de venta.

Algunas denuncias fueron efectuadas por los vecinos de la zona la entidad que actuó conforme e inmediatamente verificando a información con los controles pertinentes.

Un centenar de fotos, direcciones y datos fueron enviados con anterioridad a la defensoría como prueba de las denuncias efectuadas por los vecinos y consumidores habituales.

Con estos datos, el trabajo de los inspectores se vio simplificado ampliamente dado que actuaron sobre datos seguros."Desde la Ciudad controlamos en forma permanente el cumplimiento de las normas que nos protegen como consumidores” sostuvo  Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

El detalle de los productos secuestrados registro 12 cartones de leche Nutrilon con más de 5 meses de vencida, 5 leches Enfa Bebé de Sancor de 1 litro c/u vencidas 46 días atrás, 11 leches Baby ,1 La Serenísima de 200 ml c/u vencidas 23 días atrás, 31 cajas de leche Sancor Bebe para niños de 0 a 6 meses por 200 ml con 14 días de vencida, 14 cajas de Cereal Infantil Nestum por 200 grs c/u vencidas hacía 5 días, 10 postres Serenito con 20 días de vencido, 12 yogurt Yogurísimo con 7 días de vencido, 10 leches la Serenísima en cartón con 1 mes de vencida, 20 Jugos Ades con 1 mes de vencidos, 42 cajas de Zuccaritas Kellog’s de 200 grs, con 7 meses de vencidos.

“Estos operativos son posibles gracias a la acción de los vecinos que reportan estos incumplimientos a través de la aplicación BA 147, la web Gestión Colaborativa y la línea 147” continuo afirmando Facundo Carrillo.