Las propiedades donadas encuadran en lo que serían benes innecesarios para la Ciudad de Buenos Aires. por lo que por un proyecto aprobado, pasarán a pertenecer al Arzobispado porteño.
El proyecto traspasó la titularidad de 17 inmuebles porteños a la Iglesia Católica, en tanto que otros dos, a pedido de la oposición, quedaron fuera del paquete de cesiones.
La propuesta obtuvo una aprobación inicial con 47 votos positivos, cuatro negativos y tres abstenciones en la sesión ordinaria.
Según el proyecto del PRO, en los inmuebles, actualmente funcionan distintas instituciones de la comunidad Católica Apostólica Romana, donde se llevan a cabo actividades vinculadas al bien social , eclesiásticas y deportivas.
Nuestra Señora de Caacupé, situada en la avenida Rivadavia y Campichuelo perteneciente al barrio de Caballito,la Parroquia San Lucas situada en el centro de la Plaza Houssay y la Capilla San Luis Rey son algunas de las 17 propiedades transferidas al arzobispado porteño.
Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria, explicó que acompaño el proyecto debido al uso educativo y religioso de los inmuebles haciendo hincapié en su buen uso social y formativo para la cultura religiosa de nuestro país. Sin embargo su par política, la legisladora María Rachid del FpV, votó en contra del proyecto por considerarla con fines especulativos, inconstitucional y discriminatoria haciendo alusión a una posible estrategia política para ganar votos de los adeptos católicos.
El proyecto contiene clausulas en las que mencionan la exclusividad de los predios donados para fines solamente educativos sociales y religiosos, con la prohibición de otras finalidades.
Según trascendió, la entrega formal de las escrituras se dará en un acto público, con la participación de las autoridades pertinentes.