Sera el mes con mayores subas de lo que va del año. Desde las prepagas hasta los cigarrillos disparan sus precios. Los detalles de una Argentina que pide auxilios.
Los analistas económicos se mostraron un tanto negativos respecto a la suba de los precios. Se estima que en el aumento de la inflación será del 1,5% este mes.
Las paritarias de los obreros presionan y el personal domestico ya tienen su aumento correspondiente establecido.
Además otros gremios pelean por el incremento salarial, mientras que ya se estableció la suba del cigarrillo, las prepagas y las expensas.
El aumento del mes de julio llegara al bolsillo de todos los porteños en la primera quincena del mes.
Nafta y gasoil ya comenzaron a anunciar las medidas y los carteles en muchos lugares rezan los nuevos costos.
Un momento del año muy particular para todos los porteños que deberán atravesar nuevos costos que sumados desestabilizan la economía mensual.
Las vacaciones de julio deberán ser re planificados dados que los costos de trasporte también subirán en la segunda quincena del mes.
Un omento muy particular donde los gastos suelen ser mayores debido a las familias que buscan una alternativa de distracción con motivo de las vacaciones de invierno.
El precio de la nafta ya cotiza un 7% más que el anterior, mientras que el gasoil un 5,9%.
Con esta nueva suba en combustible, Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking regional de los países más caros del mundo en materia del mismo, medidos en dólares.
Uruguay es el primer país del mundo cuya cotización de combustible es la más elevada mientras que en nuestro país el costo al día sigue siendo del US$ 1,20 por litro. Este último incremento se decidió según el esquema de revisión trimestral que tiene en cuenta la variación del tipo de cambio, el valor del crudo y el de los biocombustibles. De esta manera, el próximo ajuste se dará en octubre.
Al parecer los aumentos ya estaban pensados para el mes de mayo y se contemplaron para esta fecha.
Según la resolución 613-E del Ministerio de Salud, se habilitó a las empresas de medicina prepaga a incrementar sus tarifas en un 11%. No obstante, se decidió desdoblar la suba en dos tramos. Este mes, los valores subirán un 6% y se aplicará otro ajuste del 5% en agosto.
Esto significa que los aumentos serán escalonados durante la segunda mitad del año y se prevén subas en otros rubros.
En el mes de febrero habíamos sufrido un aumento del 6% cuyo monto había sido autorizado en diciembre de 2015.