Debutó con todo éxito en las elecciones realizadas el domingo 5 de julio, para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño, miembros de la Legislatura y autoridades comunales.. Pese a las críticas y resistencias naturales, como cada vez que se intenta poner en marcha un nuevo proyecto. A las capacitaciones de cada barrio, desde cada sede Comunal, se sumaron las llevadas a cabo, desde los centros de entrenamiento ubicados en las veredas, cercanas a esquinas emblemáticas de nuestra Ciudad. Procurando en cada puesto, de la manera más clara y sencilla, con buena onda y predisposición, el modo de utilización del original dispositivo, fundamental a la hora de la transparencia que requiere cada acto comicial.
Un paso adelante, sin duda! Donde nuestros adultos mayores dieron el ejemplo! Su participación demuestra, además del compromiso cívico porteño, la voluntad de aprender algo novedoso...Una señora de 101 años, no quiso estar ausente de la convocatoria.
Como toda iniciativa bien nacida, conlleva la tarea de un equipo, de merecido reconocimiento. Dónde la labor de los Capacitadores, es digna de destacar también! Los vi en cada barrio con idéntica actitud: Servicio!
La verdad que me encantó la BUE! Me sorprendió gratamente la dinámica del trámite...La claridad del mecanismo y la rapidez...Antes, al llegar a la Escuela de votación, me impactó ver el número de mi mesa sobre un postigo del edificio escolar. La mesa con sus autoridades ahora me esperaba adentro del aula (donde antes funcionaba el cuarto oscuro)...La cordialidad habitual, desde una sola hilera, integrada y de tránsito rápido. No percibí rostros de inquietud ó malhumor. Por el contrario, me sentí formando parte de un conjunto de ciudadanos esperanzados en ser protagonistas de una nueva historia...
Además de la transparencia, simplicidad...Una hora después del cierre de mesas, surgieron los primeros datos y a las 21, ya se encontraba escrutado el 90 por ciento de los sufragios.
Se estima que el nivel general de participación, se ubicó en el 73,23 por ciento.
Bienvenida Boleta Única Electrónica!