Son unos de los barrios con mayor movimiento vehicular después de microcentro. El objetivo es regular el transito y garantizar mayor seguridad para los vecinos.
Se trata de los tres barrios con mayor movimiento e inseguridad en lo que tránsito vehicular refriere. Miles de personas circulan por la zona aun desatentos por el celular y ocasionan tragedias.
Éste es uno de los motivos principales por el que los vecinos de Palermo, Caballito y Flores solicitaron al gobierno de la Ciudad la instalación de semáforos horizontales para peatones.
El objetivo es poder reducir el riesgo de vida de los peatones y concientizar sobre la velocidad de circulación de los vehículos.
Por el momento en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra funcionando un semáforo horizontal en la zona de Retiro y otros en la Ciudad de Rosario.
El mismo es una copia de los que se encuentran en las grandes capitales de Europa con el fin de ofrecer mayor seguridad a los peatones.
Según fuentes oficiales el Gobierno de la Ciudad plantea la colocación de los semáforos horizontales en el pavimento de las esquinas más transitadas de los barrios con más movimiento y altos índices de accidentes.
Además de los semáforos se pretende renovar las antiguas luminarias por led mucho más modernas y señalizaciones más vistosas.
El primer barrio en incorporar éste tipo de señalización y semáforos fue Retiro. Un total de 3000 personas por día se vieron beneficiadas con el nuevo dispositivo de seguridad peatonal.
Desde la Secretaria de Trasporte Porteña manifestó estar muy contentos con la incorporación de ésta tecnología vial para peatones que mejorará los índices de riesgo para los peatones.
Al parecer la zona más conflictiva en lo que a transito refriere es el barrio de Retiro por lo que la decisión de reconfigurar la zona fue unánime.
Al parecer el cruce que une las esquinas de Ramos Mejía, Avenida Del Libertador, Juncal, Crucero General Belgrano sufrirá algunas modificaciones estructurales antes de que finalice el año con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular de la zona.
"En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires es imprescindible reinventarse constantemente. Detectamos las nuevas costumbres de los denominados 'peatones tecnológicos', por lo que estamos instalando el primer semáforo horizontal en una esquina emblemática de la Ciudad, para mejorar la seguridad vial de más de 3000 personas por hora", aseguró Juan José Méndez, titular de la cartera de transporte porteña.