El otoño y sus ingredientes típicos para deleitarse con los menús de temporada. Las ferias la opción para acceder a las mismas al mejor estilo y costo. Itinerario de un recorrido imperdible.
Las Ferias son la opción para recorrer y conocer los más sabrosos frutos ingredientes típicos de la temporada. Los costos suelen ser mucho más convenientes que los de los grandes supermercados y además constituye una distracción interesante poder recorrerlas de punta a punta.
El recorrido al aire libre, la frescura de los alimentos que se comercializan en estado natural y puro y la variedad de productos regionales son algunas de las atracciones que ofrecen las Ferias de temporada.
Los domingos de otoños la mayoría de las ferias de la Ciudad abren sus puertas a cielo abierto para los vecinos.
Un buen abrigo, la predisposición para caminar bajo el sol y degustar variedades son indispensable para comenzar el recorrido.
La época ideal para dedicarse a recorrer la Ciudad y detenerse en las diferentes ferias de fin de semana. Marzo y abril son meses en los que el calor no resulta agobiante y el viento tampoco molesta .La calidez del sol y su combinación con el fresco de la temporada hacen al otoño un mes particular para dedicarse a caminar despacio y recorrer los lugares de atracción.
Las Ferias ofrecen una alternativa gastronómica de temporada interesante, con ofertas muy particulares.
Los eventos Food Trucks están de moda y suelen ser los protagonistas de la temporada. Incluyen música, cultura y degustaciones novedosas que tienen a los productos orgánicos como la estrella de las nuevas generaciones.
Desde que comenzó el otoño se llevaron a cabo algunas Ferias como Comer y Leer o Market. La mayoría ofrecen variedad de quesos, panes, aderezos, aceites, bebida, cereales, conservas, especias entre otros productos…
La opción de encontrarse con comidas regionales favorece el turismo aunque también podemos notar en los últimos años la presencia de sectores inmigrantes que comercializan también sus productos en la misma feria y enriquecen el encuentro de las culturas. Generalmente los platos de la cocina criolla, japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana y peruana no faltan en las ferias de la Ciudad.
Buenos Aires Market es una de las Ferias más visitadas de la Ciudad .Con horarios flexibles y variedad de temáticas atrae a miles de vecinos y turistas.
Se lleva a cabo en el barrio de Palermo en el área del hipódromo y ofrece más de 700 puestos.
"Hay una demanda de la gente por estos eventos en espacios abiertos. A medida que van pasando los años, las ediciones van creciendo, los dueños de los trucks se quedan muy conformes porque venden bien, y el público agradece contar con espacios al aire libre, buena calidad de alimentos y también propuestas musicales variadas de rock, soul o blues", cuenta la gerenta de Ferias Propias de La Rural, Marcia Güttner.